prueba...

by-lenin La Web Imágenes Vídeos Libros Traductor Blogs Gmail Más

ENTRAR

MOTOR VELOZ GOOGLE

WWW.ALLCNN.BLOGSPOT.COM

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Guerra en Libia: Gadafi, en Trípoli: "Lograremos la victoria final"

Guerra en Libia: Gadafi, en Trípoli: "Lograremos la victoria final"



Lejos de rendirse, Muamar Gadafi ha vuelto a llamar a la lucha en Trípoli y ha mostrado confiado en el triunfo del régimen frente a la ofensiva militar internacional y la campaña rebelde.
"No nos rendiremos, les derrotaremos por todos los medios", ha declarado Gadafi, el dirigente de Libia, que en una pasional alocución desde su complejo residencial en Trípoli ha vuelto a llamar a la lucha, "sea corta o larga", y se ha mostrado confiado en la victoria final frente a la ofensiva de los aliados y la acción de los rebeldes contra su régimen.
"Estoy aquí, mi casa está aquí, estoy en mi tienda", declaró Gadafi anoche desde Trípoli rodeado de escudos humanos y ante una multitud que ondeaba banderas verdes. Las declaraciones fueron emitidas en directo por la televisión estatal.
Gadafi ha tachado de "injustificado" el asalto internacional y ha denunciado que esta operación viola la carta fundacional de Naciones Unidas. En este sentido, ha asegurado que el ataque ha sido perpetrado "por un grupo de fascistas que terminará en el basurero de la historia".
PODRÍA ATRINCHERARSE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que Gadafi podría tratar de "atrincherarse" hasta que la zona de exclusión aérea y el asalto militar internacional al país árabe lleguen a su fin.
"Gadafi podría intentar atrincherarse y esperar pese a la permanencia de la zona de exclusión aérea, pese a que sus fuerzas se hayan visto debilitadas", ha dicho Obama.
En una entrevista a la cadena CNN, el inquilino de la Casa Blanca ha subrayado que el objetivo de la intervención se limita a garantizar que "el pueblo de Libia no es asaltado por su propio Ejército".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More